Alcalde

Biografía Antonio Vargas Fernández (Tony)

Nace en el 1968 en la comunidad de Majagual, Sabana Grande de Boya. Hijo de Enrique Vargas e Isabel Leonor Fernández. Desde temprana edad, dio señales de responsabilidad y amor al trabajo, convirtiéndose en el soporte principal para su padre en las tareas del hogar. para que serve a ivermectina para ces Inició sus estudios en la escuela básica de Majagual. A sus 14 años emigra hacia la tierra natal de sus padres, Sabana Iglesia. Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Don Juan Hernández. Inicio sus trabajos de apostillado en la iglesia ingresando al coro Santa Cecilia de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, luego pasó a dirigir los coros Ríos de Agua viva y María Auxiliadora el que en la actualidad todavía dirige. A los 22 años de edad se une en matrimonio con Ángela María Ramírez con quien procreó 4 hijos. ivermectina precio walmart Dirigió por varios años la sociedad de padre y amigos de la Escuela Generosa Ferreira. Fue fundador de la junta de vecinos Generosa Ferreira. Fue además  miembro fundador y organizador del sindicato de choferes Unión de Choferes Sabana Iglesia. Estudio solfeo, canto y piano en la escuela de Bellas Artes Santiago. Ingresó a la política en el año 2000, afiliándose al Partido de La Liberación Dominicana, pasando por sus condiciones a formar parte de la dirección municipal. ivermectin oral liquid

En el 2007 ocupa el cargo de regidor en el ayuntamiento de Sabana Iglesia al que se integró realizando distintas labores en las áreas de medio ambiente, educación ciudadana, ornato y el presupuesto participativo municipal. En el 2010 compite al cargo de regidor ganando la segunda posición, la cual sede al Partido por los acuerdos políticos continuando esta vez en el  Ayuntamiento como encargado del departamento de Planificación y Programación, elaborando con el acompañamiento de la oficina regional de FEDOMU el primer Plan de Desarrollo Municipal del municipio y del país. Para las elecciones del 2016 lanza su candidatura a la Alcaldía del municipio ganando con el 54 % de los votos del electorado. Participó como observador en las elecciones de Guatemala en el año 2015. En el año 2017, participó en la Cumbre Iberoamericana de autoridades Locales en la Universidad de Andalucía, España. Tiene diplomados en planificación municipal, Ciudad, espacio público y turismo sostenible. Es técnico en manejo de residuos sólidos y sostenibilidad del medio ambiente, ha participado en seminarios sobre seguridad ciudadana, gestión de riesgos, sismología y participación ciudadana. Ha realizado numerosas  especialidades en las áreas de: manejador de paquetes de oficina, manejo de conflictos, recursos humanos y relaciones humanas.

En la actualidad, además de ser el Alcalde del municipio de Sabana Iglesia; también es miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana en representación de los Alcaldes de la provincia de Santiago.