Alcalde

Licdo. Rodolfo Antonio Reyes Rodriguez Alcalde Municipal de Sabana Iglesia

El Prof. Rodolfo Antonio Reyes Rodríguez, nació en la comunidad de Zalaya un 9 de marzo de 1961, hijo de los señores Leonte Guillermo Reyes y Carmen Dolores Rodríguez, agricultor y carnicero; su madre ama de casa.

Lic. Maestro Normal, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), actualmente es el presidente de la Cooperativa San Miguel, Inc. Y el Alcalde del Ayuntamiento municipal de Sabana Iglesia (Gestión 2020-2024).

Sus estudios primarios, los inició en la Escuela de Zalaya, luego en la Escuela de los Ranchos, común de Sabana Iglesia, hoy municipio. Y sus estudios secundarios, los realizó en los centros educativos del Liceo Onésimo Jiménez y en el Liceo de Las Charcas, igualmente su formación de maestro normal.

Desde muy joven, mostró ser una persona entusiasta con los problemas de su comunidad destacándose por ser una persona humanista y con sentido al servicio de los demás. Ha desarrollado y otorgado aportes significativos en el cooperativismo nacional y local, hasta tanto ser miembro de la Cooperativa San Miguel, institución que le ha aportado beneficio a la comunidad y bienestar a su gente.

La trayectoria del profesor Rodolfo Reyes, constituye una vida ejemplar en los aportes sociales, culturales, comunitarios y políticos. Siendo este último, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la sección de Zalaya, en el año de 1980; fundador conjuntamente con el profesor José Izquierdo de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en el año 1981, fue designado regidor por Decreto por tres años consecutivo y durante su labor ayudo de manera significativa a la comunidad siendo este el canal entre la cooperativa y el ayuntamiento.

Cabe destacar los demás aspectos en los cuales ha tenido una presencia significativa, por ejemplo: presidente del Comité Pro-Construcción de Escuelas, Casas, Iglesia y Cementerios.